Que los dispositivos móviles son el mercado más importante para los principales fabricantes en el mundo de la tecnología, es algo que nos hemos ido dado cuenta con las ventas de empresas como Apple o Samsung en los últimos meses, donde teléfonos y tablets son una prioridad.
La gente de IHS iSuppli comparte con nosotros un informe en el que podemos ver como los principales fabricantes de dispositivos van a gastar más dinero en chips para dispositivos móviles, que en PCs.
Hablando de números, durante este año se gastarán 55.400 millones de dólares en semiconductores para tablets y teléfonos, lo que representa un 10.7% más que en 2010, que fue el año en que se cortó esta tendencia. Tanto en 2008 como en 2009 se gastó más dinero en chips para dispositivos móviles
Si nos vamos a los PCs, las OEMs van a gastar unos 53.100 millones de dólares este año, un aumento de sólo 1.2% respecto al año pasado. Síntomas de que vamos llegando a la era post-PC, os recordamos que el pasado mes de febrero se informó que el mercado de los Smartphones ya es más grande que el del PC en número de unidades vendidas según los datos de IDC.
Vía | Apple Insider
Ver 10 comentarios
10 comentarios
venzedor
Actualmente cambiamos de movil con mucha más frecuencia (estoy generalizando) que de PC. Y algunos incluso realizan un mayor desembolso en smartphones que en su ordenador portatil o sobremesa.
strawberryfield
Pues yo sigo teniendo mi portatil, y seguiré teniendo portatil por muchos años.
k+da
No es que el PC haya muerto, sino que ha tocado techo
k+da
No es que el PC haya muerto, sino que ha tocado techo
Artgraffer
Me parece un movimiendo obvio por parte de las empresas. No obstante lo que no me lo parece es eso de la era "post-PC". No son exluyentes ambos segmentos, y de hecho, tanto móviles como tablets no están diseñados para ser suplentes de PC sino para básicamente manejo de datos (multimedia, navegación internet, redes sociales) pero no para creación de los mismos o uso de aplicaciones más potentes, juegos... vamos todo lo que haces cuando coges el portátil o el sobremesa. In short words: para suplir. Creo que un consumidor que solo precise de un tablet/móvil para sus "necesidades informáticas" es un perfil demasiado radical y simple para dar por sentado. Además todavía no se ha entrado en los valores debajo del eje de las abcisas, como bien se dice en el post "un aumento del 1.2%"... Valores positivos.
bridaldresses
Simply fresh but Cocktail Dresses arranged;Flower Girl Dresses is the first impression of the Mother of The Bride Dresses empire Party Dress. Typical illusion layers style ensures you a Elegant Mother Bride Dress bodice in a charm look